viernes, 9 de octubre de 2009

ABREN TEAPA

El Puente Teapa 1, en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, fue reabierto al paso de todo tipo de vehículos, después de casi un mes de trabajos de reparación, informó el Secretario de Comunicaciones del Estado, Marcos Theurel Cotero.

Durante este tiempo los automóviles y tráileres usaron una vía alterna por las vialidades de la zona industrial, donde gracias al señalamiento adecuado y la presencia de policías de tránsito no se reportó accidente alguno.

Los trabajos consistieron en la colocación de camisas de concreto en cuatro de las 5 bases del puente, así como en el reforzamiento del talud del estribo en el lado de Coatzacoalcos, que presentaba un deslave.

El tránsito fue cerrado el pasado 11 de septiembre, por lo que se cumplió la meta comprometida de entregar el puente en un mes, resaltó el funcionario.

La corrosión de las pilas del puente, a causa de los productos químicos suspendidos en el arroyo teapa, se descubrió como resultado de la revisión que el Gobernador Fidel herrera Beltrán Pidió para todos los puentes del estado.

El puente de 40 metros de longitud, por donde cruzan unos 20 mil vehículos diarios, ahora podrá operar con seguridad para todo tipo de unidades, incluidos los tráileres que prestan servicio a las industrias asentadas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario